jueves, 18 de noviembre de 2010

COME COMO SE DEBE y no subas de peso !

Nuestro ritmo de vida actual, no nos permite tener el control absoluto de nuestra rutina de ejercicios y alimentación, hay días que faltamos por reuniones, compromisos y otros porque el tráfico nos retraso o por cualquier otra excusa, tambien nos obliga a comer en la calle. Pero siempre tratas de tener el control, hay tiempo para ir al gym por lo menos 3 veces a la semana y tratas de comer bien, sabes que necesitas ingerir carbohidratos antes de entrenar, proteínas luego de la rutina y lo más importante, tienes el conocimiento necesario en nutrición sin convertirte en un neurótico. Te mantienes feliz con una pechuga de pollo, pero a la vez estás preparado para romper esa rutina con un trago un viernes en la noche, después de todo trabajas duro y te lo mereces. Ves el ejercicio como una inversión de quema de calorías para poder disfrutar de un helado o una torta sin culpa y te permites disfrutar DE TODO los viernes en la noche. Si te sientes identificado con esto, eres una de esas personas que cuidan su alimentación, salud y vigilan lo que comen ya que el fin de semana piensas que con el juego de futbol o caminata, vas a quemar esas cervezas del fin de semana.
Si algunos jeans te quedan incómodos después de la secadora, mientras otros se quedan guindados en el perchero, algo anda mal, seguramente en el último ano ganaste unos kilos extras, tal vez unos 7 u 8 kilos o la cantidad suficiente para que se note y pongas en riesgo tu salud. Si decidiste cenar un pasta a la carbonara y al día siguiente haces ejercicio antes de ir a la oficina, entonces, porque todavía tienes esos rollos en tu abdomen?
Resulta que tu almacenamiento de calorías es más grande de lo que imaginas. Tomamos como ejemplo un viernes en la noche: un vaso de cerveza 227 calorías, cinco en la noche son 1135 calorías, unos frutos secos para picar 215 calorías, luego pasa la noche, nos comemos 2 rebanas de pizza que equivalen a 694 calorías y una copa de vino tinto 250 calorías mas. Eso nos da un total de 2294 Kcal en un par de horas, te pregunto, la cantidad de ejercicio que haces, es suficiente??.... En realidad NO. Para lograr deshacerte de todo lo que te acabas de comer, a la mañana siguiente deberías correr 29KM, es decir, un medio maratón con 8KM de calentamiento. Esto representa una crisis de energía para los hombres, ya que por mas ejercicio que hagas no podrás librarte de esas calorías extras, y acompañado de tus malos hábitos y pasos equivocados será un trabajo en vano esas horas valiosas y ese esfuerzo tan grande que hacemos al ir al gym dentro de nuestra ocupada agenda.
El cuerpo tiene un IMB, significa índice de metabolismo Basal, se refiere al número de calorías que tu organismo utiliza para vivir, para crear energía, cada persona según su peso, estatura y edad tiene un IMB diferente, determinando este valor un nutricionista te hará un plan sobre las calorías que debes consumir si eres una persona sedentaria, poco activo, si realizas una actividad moderada, muy activo o si eres excesivamente activo. Es demasiado sencillo llevarte a la boca unos dulcitos, un aperitivo o pedir extra de queso en la hamburguesa, lo cual suma más de mil calorías a tu dieta, sin embargo, la cantidad que puedes quemar durante una sesión de ejercicio están entre las 400-600 calorías dependiendo de la intensidad del entrenamiento cardiovascular y la duración, en pocas palabras, es más fácil comer que gastar esas calorías.
Comer menos y seguir una dieta estricta no solo te deja hambriento, sino que produce una reducción de la energía que se gasta, ya que el proceso de comer y digerir la extrae directamente en proporción de lo que se ingiere, así que entramos en un dilema, pocas calorías son igual a mayor gordura?... El metabolismo humano depende del aporte del alimento, si comes menos,  tu IMB bajara un 14%, el cuerpo está destinado a absorber nutrientes y producir energía. Cuando recibe demasiadas calorías, que sería el caso contrario, no tiene la suficiente habilidad para quemarlas y las almacena como una especie de combustible de reserva, que en realidad esa reserva no es gran problema, sino todo lo anterior y todo lo que está por venir, así que te sugiero que repartas tus calorías diarias por lo menos 5 veces al día, y lo más importante esta consiente de tus días anteriores y reconoce las calorías extras que ingeriste, si tienes problema de peso la mejor forma de eliminarlo es saber cómo trabaja tu metabolismo y proporcionarle solo lo que necesita, recuerda que la nutrición es un 80% de la pérdida de peso, un buen plan de alimentación constante es más efectivo que 3 días de gym a la semana, no digo que dejes de entrenar, es fundamental para mantener la salud de nuestro cuerpo y complementar nuestro plan de perdida de peso.
Hoy piensa en lo que vas a cenar si no estás seguro de que vas a salir a
entrenar mañana en la mañana !!!
VIDA+SANA

1 comentario: