domingo, 26 de septiembre de 2010

CAFE SIN CULPA !! DALE VELOCIDAD Y PODER A TU CEREBRO Y PIERNAS !!




Corre más, piensa más rápido
Un estudio realizado el año pasado, investigadores dieron a los ciclistas barras de energía con y sin cafeína (equivalente a una taza de café) antes y durante una ruta larga e intensa. Encontraron que los ciclistas que consumieron cafeína tuvieron mejor desempeño y pensaban más rápido en test hechos que los que no consumieron cafeína. Esto beneficia a los corredores de fondo en carreras y carreras de aventura donde las decisiones rápidas son la clave.

Aumenta la velocidad de tus Sprints
Considera tomar una taza de café antes de tu entrenamiento de velocidad, científicos australianos dieron 300 miligramos a atletas una hora antes de correr 5 sets de sprints de 6x20 metros. Encontraron que los corredores que tomaron cafeína tuvieron mayor velocidad en los sprints, siendo esta un estimulante en la reacción y velocidad al correr.

Recupera más rápido
Los corredores saben que necesitan carbohidratos luego de un entrenamiento para reconstruir glicógeno, estudios reciente sugieren que la cafeína también ayuda a esta recuperación. Una prueba en ciclistas que rodaron durante 2 días consecutivos agotando sus reservas de glicógeno, ellos tomaron bebidas de carbohidratos con y sin cafeína, el resultado, las bebidas con cafeína reconstruyen glicógeno 66% más que las bebidas de carbohidratos sin cafeína.

Hidrátate de manera Inteligente
Muchas personas creen que la cafeína causa deshidratación, estudios realizados mostraron que puedes tomar más de 550 miligramos de cafeína (equivalente a 5 tazas de café) sin afectar los niveles de hidratación. Lo que demuestra que puedes tomar bebidas deportivas con cafeína y geles mientras corres sin causar deshidratación durante el entrenamiento, más de 550 miligramos de cafeína proporcionan un efecto diurético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario